miércoles, 10 de marzo de 2010

PREÁMBULO

Estimadas lectoras y lectores,

Al final vamos
a abrir una más de las ventanas de nuestro centro al exterior: el blog de la biblioteca.

Los que me conocéis, sois conscientes de que he intentado echar un pulso a las nuevas tecnologías en favor de la lectura en su formato más conocido y clásico, el libro. Debo puntualizar, que en ningún momento he considerado Internet una herramienta inútil o inadecuada, muy al contrario.

Hablando con alguna compañera recordábamos el placer que se siente al tocar, doblar e incluso oler un libro. Se compra, presta, regala, viaja con nosotros, comparte muchos momentos en nuestra vida y cuando ocupa un lugar en nuestra biblioteca, de alguna forma, clasificamos y disponemos parte de nuestros recuerdos.
El reencuentro con ese libro de nuestra niñez, el colegio, juventud o madurez nos trae muchos recuerdos y una nueva lectura nos abrirá otras perspectivas y otra interpretación que, en ocasiones, nos hace pensar que es enteramente nuevo.

El libro está siendo acompañado en su camino por nuevos lenguajes y sus soportes, nacidos de la revolución tecnológica que estamos viviendo: Internet, e-mail, e-books, chats, sms, comunidades virtuales, etc. Todo dispuesto de manera más atractiva, eficiente y rápida para comunicarnos, buscar información, informar, distraernos, en suma, enseñar y aprender.

Hoy día, cualquier comunidad educativa o servicio público que se precie, tiene su proyección al entorno mediante "la red de redes" y, aunque no se trata de competir, sino de complementarse, libros y nuevas tecnologías han emprendido una lucha por seguir reivindicando un tiempo diario para leer y aprender disfrutando de aquello que se lee.

Que la fantasía, ilusión e imaginación del pequeño lector derive, más adelante, en un permanente placer por leer y un medio para formarse, es un buen deseo para esta andadura que iniciamos.
Y amigo/a con quien vamos a interactuar, esperamos tu colaboración y participación.

Gracias.

Juan Garrigós


No hay comentarios:

Publicar un comentario